Menu

Revolución Francesa

  • Escrito por Rubén López
  • Categoría: Actualidad
  • Visto: 9

            Los Rothschild, el clan más poderoso del ámbito banquero, financió a Napoleón, es decir, la Revolución Francesa. El mismo círculo de poder, que hizo lo propio connew world order by joaorenatopaulon Marx y la Revolución de octubre del 17. Pero lejos de ser ambos acontecimientos una revuelta de la clase popular, fue en su origen una obra masónica, cuyo propósito no fue otro que el de imponer un Nuevo Orden Mundial.

            La guillotina y el terror se unieron al genocidio de La Vendée, región donde más de cien mil campesinos humildes fueron en Francia asesinados por los revolucionarios, por el solo hecho de ser cristianos. Si en territorio galo corrió la sangre, no fue comparable con el estudio recopilado en “El libro negro del comunismo”, que cifra en unos cien millones de muertos los ejecutados por Stalin, Pol Pot (quien asesinaba a su población por el crimen de usar gafas), Mao, etc.

            La Revolución Francesa, no fue una obra del pasado, es el presente. La “Educación para la ciudadanía”, la eliminación de la clase de religión, la ideología de género, el matrimonio igualitario, la persecución católica, el Valle de los Caídos, la eutanasia, el aborto, la alianza de civilizaciones, etc., no son sino el corte masónico financiado por el poder real, que continua su obra de implantar un gobierno único dirigido por una “élite” que lejos de pretender liberar al pueblo llano, pretende someterlo a sus designios.

                                                                                   Rubén López

1789 - Honor y Gloria

  • Escrito por José Enrique Centén Martín
  • Categoría: Actualidad
  • Visto: 12

El 14 de julio de 1789 se inició la Revolución de los más necesitados ante la actitud del verdadero poder, los privilegiados, nobleza y clero, estos se negaron a aceptar img revolucion francesa resumen 1842 origreformas del sistema tributario que gravaba al pueblo llano y a la incipiente burguesía, y en menos de un mes, aquellos súbditos llamados despectivamente plebe alcanzaron la gloria. La reforma presentada en mayo en la Asamblea de Representantes de los tres Estados (Estados Generales), fueron bloqueadas por el 1er Estado (el clero) y por el 2º Estado (la nobleza), frente al 3er Estado (el pueblo, sin apenas representación y con muy escasa la naciente burguesía). El 17 de junio los pocos representantes del 3er Estado y el bajo clero se constituyeron como Asamblea Nacional, el 20 de junio se reunieron con el fin de establecer una Constitución quedando constituida el 9 de julio la Asamblea Nacional Constituyente. El pueblo acuciado por el hambre y la carestía asaltó la Bastilla el 14 de julio, símbolo de la arbitrariedad monárquica, el asalto costó cerca de 100 víctimas entre los asaltantes. Ese día se inició el fin del Antiguo Régimen y el principio de la Revolución Francesa. El 26 de agosto se aprobó la “Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano”.Se inicia también bajo el lema “Libertad, Igualdad y Fraternidad” el proceso para un incipiente Estado de Bienestar, hechos que conmocionaron a Europa y por ende al mundo.

La consecuencia tras avatares de restauraciones monárquicas en Francia y Europa se produjo a principios del siglo XX, otro estallido del pueblo por los mismos motivos, se inició la Revolución de Octubre, el contexto había cambiado, la plebe estaba constituida también por el proletariado, se inicia las mejoras laborales y sociales para todo el pueblo, ejemplo para el mundo industrial iniciado dos décadas antes. También se extirpó una dinastía como en Francia (de ella aún queda un supuesto heredero español).

En España la Revolución Francesa trajo consecuencias trágicas, el Borbón de turno, “el deseado” Fernando VII, segundo mayor genocida español, juró “La Pepa” cuando llegó al trono gracias al pueblo español, no al ejército ni a la Iglesia católica española, e igual a los otros borbones franceses huidos y hermanos de Luis XVI, el español manifiesta plenamente el gen borbónico, la felonía, reprimió a todo aquel que estaba a favor de la Libertad y la Constitución con la horca, el garrote o fusilamientos.

madre-y-tios-reina-sofiaDe nuevo el pueblo en español en una demostración de respeto mediante las urnas proclamó la II República, Alfonso XIII huyó sin abdicar y las intrigas del Borbón, la iglesia española y los militares desterrados en Canarias, entre ellos Franco a la postre el mayor genocida español, se sublevaron contra el Estado de derecho, aportando Alfonso XIII un millón de pesetas de 1936 (hoy serían aprox. 1.400 M€), y con la ayuda alemana e italiana tomó el poder ejerciendo un sangriento gobierno de 39 años llegando ejecutar a 5 luchadores por la Libertad 23 días antes de su óbito, pero tenía “atada y bien atada” la sucesión con el retorno borbónico a España por el nieto del destronado, lo trajo a España y puso bajo su tutela educativa en 1948. Dos días después de su muerte el 20 de noviembre de 1975, el emérito juró cumplir las Leyes Fundamentales y guardar lealtad a los Principios del Movimiento Nacional, nunca juró la Constitución de 1978 y sin atisbo de arrepentimiento de su pasado hasta la fecha, porque el “emérito” así como su hijo, nunca han condenado la dictadura franquista, ¿velada forma de asentimiento? El último de los Felipes, con más antecedentes aún, su abuelo paterno Alfonso XIII “el intrigante y golpista” (también apoyó la Dictadura de Rivera) y su abuela materna,Federica de Hannover, fue miembro de las Juventudes Hitlerianas. El VI juróla Constitución en junio del 2014, 39 años después de morir el asesino, sin mencionar la Dictadura, algo propio de los borbones, juran lo que sea con tal de reinar para continuar ejerciendo las labores propias de la dinastía, borbonear y aumentar su fortuna libre de impuestos, sin pudor, a pesar de tener miembros directos entre su familia condenados por la justicia por robar al pueblo, manteniendo los privilegios y escolta en su residencia de Suiza. Llegará la III y nos libraremos para siempre de las dos lacras que han esquilmado a pueblo español, la borbónica desde hace más de 300 años, y la eclesiástica desde los Católicos Reyes por la Bula papal de 1472 ante el matrimonio entre parientes consanguíneos, construyendo en Roma, San Pietro in Montorio en 1481, inicio de los siguientes Concordatos entre otros muchos privilegios para el clero, siempre renovado y ampliado los últimos 546 años.

  

Honor y Gloria al espíritu de 14 de julio de 1789 que triunfará en España

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

google.com/+JoséEnriqueCenténMartín

 

 

 

 

Ideas obsesivas

  • Escrito por Rubén López
  • Categoría: Actualidad
  • Visto: 9

            “Según la Asociación Americana de Psicología (APA; 1987): “Pensamientos, imágenes e impulsos recurrentes, persistentes y/o absurdos, de naturalezaIdeas obsesivas egodistónica, no vividas como voluntarias sino como ideas que invaden la conciencia”. (psicowisdom.wordpress.com).

            Cataluña está llevando a cabo una inversión en Inteligencia Artificial, para transformar la industria, crear puestos de trabajo y diseñar ciudades inteligentes. Según la Vanguardia, en 2017 el ecosistema de start-ups digitales de Barcelona se consolidó como uno de los más potentes de Europa”.

            En España, el Gobierno estudia cambiar a Franco de su tumba, mientras Podemos sitúa a Billy el Niño en el foco de atención del centro de los informativos.

            El franquismo se ha convertido ya, en una patología psiquiátrica incapaz de desaparecer del imaginario colectivo de un pueblo que no quiere superar su pasado. Apenas setenta años separan la Guerra Civil de los EE.UU., de la Guerra Civil española. Cuando ya nadie recuerda el Discurso de Gettysburg; el Valle de los Caídos, comenzado a construir en 1940, es la primera línea de la política del nuevo milenio.     

            La robótica, las nuevas infraestructuras y la atracción de emprendedores e inversión en pleno Siglo XXI, el futuro, el progreso y la cohesión social, no parecen una prioridad, en un país detenido en acontecimientos que tuvieron lugar hace ahora casi cien años.

                                                                                   Rubén López

Agua

  • Escrito por Rubén López
  • Categoría: Actualidad
  • Visto: 29

            El mundo se asoma a una guerra total, frenada probablemente por el incipiente, pero todavía recién nacido impulso bélico chino, los veinte millones de rusos muertosAgua durante la última contienda y el recuerdo europeo de la devastación producida por las dos conflagraciones mundiales. Es posible que se retarde, pero no evite un nuevo enfrentamiento global, que se traduciría en nuestro territorio en otra guerra civil.

            De entre las múltiples causas, podríamos señalar como relevantes el control de los recursos energéticos y el agua, que ya es objeto de privatización, y por la que se disputarán las guerras del futuro, según señalan importantes analistas internacionales.

            Careciendo de cualquier política energética y de recursos hídricos, nos enfrentamos a un escenario de completa dependencia. Nuestro país, cuenta con los medios naturales para abastecerse de energía y lograr una cierta y necesaria neutralidad del exterior, al tiempo que una localización geoestratégica, sin embargo, compramos fuera lo que podríamos obtener con recursos propios.

                                                                                   Rubén López

Hacia el abismo

  • Escrito por Rubén López
  • Categoría: Actualidad
  • Visto: 24

           En un escenario internacional de máxima inestabilidad, caracterizado por la tensión entre EE.UU., Rusia y China, y el deterioro entre aquel y Europa, tras el golpe de Abismotimón, España ha quedado en manos de lo que queda del PSOE, PODEMOS y Bildu, y con un president de la Generalitat que se explaya en términos preocupantes tras “Llamar a los castellanohablantes en Cataluña “bestias con forma humana que destilan odio” y decir que sufren “un pequeño bache en su cadena de ADN”. Fuente: El País.

            Frente a esta situación y, como oposición, encontramos las ruinas del PP consumido en las llamas de su propia corrupción y un partido, Ciudadanos, que se ha convertido en la expresión más abierta del liberalismo sin restricciones.

            En definitiva, los dos polos opuestos, extremos, que de nuevo irrumpen en escena, deben conducirnos a recordar el más inmediato pasado, con el fin de evitarlo y no pretender repetirlo. El hundimiento de la clase media y la crisis de la socialdemocracia, ya irremediable, son los ejes sobre los que debe gravitar una alternativa que reconduzca la situación o, de lo contrario, el camino en el futuro seguirá conduciendo hacia las profundidades del abismo.

                                                                                               Rubén López

Tarde, pero por fin

  • Escrito por José Enrique Centén Martín
  • Categoría: Actualidad
  • Visto: 30

El refranero español acierta de nuevo, “el español piensa bien, pero tarde”. Se podía haber gobernado desde el 2015. Pero el No es No, pero Si, permitió gobernar al Expusadopartido instalado en la corrupción, el que logró expulsar jueces de la judicatura cuando iniciaron la investigación sobre ella, impuso a afines para tumbar cualquier atisbo de condena, salvo unos pocos que posiblemente aguantaron presiones de todo tipo, estos han condenado el entramado que el partido gobernante tejió desde sus inicios, idéntica forma de actuar a la Mafia tal como explica Jhon Dickie en su libro “Historia de la mafia”, que según su libro fue fundada por “tres caballeros españoles”.

El Partido Putrefacto está compuesto por un gran entramado de peligrosos criminales que parecen buena gente, han sabido ganarse a militantes honrados, que los hay, y a una gran parte de la opinión pública que les ha dado el voto los últimos años, pero se les está desmoronando el pedestal de barro con las últimas sentencias al demostrar lo que son, peligrosos criminales que matan gente, pero parecen buenos tipos. Si, matan gente por la malversación de fondos públicos y blanqueo de dinero, por prevaricar, por el clientelismo político, por el nepotismo en el funcionariado, por invertir nuestro dinero contra nosotros, los ciudadanos, logrando mediante cohecho introducirse en los servicios externos del sistema de salud, nos han convirtido en clientes en lugar de pacientes. Ejerciendo de lobby con las farmacéuticas.En los programas estatales de vivienda pública con los fondos buitres, expulsando a los adquirientes con alquileres desorbitados. Por el abandono de la Enseñanza pública a favor de la privada o eclesial. Modificando el régimen laboral hasta convertirlo en precario y casi esclavismo, pero los directivos del IBEX35 y de las grandes empresas han logrado un 16% más de sueldo que sus empleados, por la política económica impuesta, antes de la moción incluso se reunieron con los azules y naranjas para ofrecerles su apoyo. El naranja se reunió con Sarkozy (con una posible condena de 20 años, por prevaricación), junto a un alto directivo del Ibex35 para hablar ¿de qué?

Dos años de retraso, con unos Presupuestos para el 2018, calcados de precariedades para el ciudadano comprometiéndose el posible nuevo presidente en respetar, a sabiendas que algunos que pueden darle la presidencia pueden tumbarle cualquier modificación en el Congreso o en el Senado. No se la fórmula, pero esta moción de censura debe servir no solo para cambiar a Rajoy expulsándolo de su paraíso, hay que expulsar al PP de las instituciones públicas por su comportamiento mafioso y delictivo que podrían seguir ejerciendo en no muy corto plazo, cuando se enfríe este calentón que le ha dado al partido rosa sobre la corrupción, la misma que desde hace más de 10 años ha condenado a los españoles a las más altas tasas de paro y precariedad de Europa.

 

José Enrique Centén Martín

 

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

google.com/+JoséEnriqueCenténMartín

 

 

 

Premio Nobel

  • Escrito por Rubén López
  • Categoría: Actualidad
  • Visto: 49

            Jean-Paul Sartre, renunció al Premio Nobel de Literatura, argumentando que las Instituciones no son quienes para juzgar la Cultura, ya que ésta le pertenece al pueblo. Nobel

            Si por algo se ha caracterizado el ámbito literario es por haber dejado a las más altas cimas de la Literatura sin reconocimiento institucional alguno. Tostói, Ibsen, Borges, Kafka, Tolkien, Proust o Miguel Delibes, no recibieron el Premio Nobel, en detrimento de políticos como Winston Churchill, por escribir sus memorias de guerra, o Aleksandr Solzhenitsyn, militar que narró en su obra “Archipiélago Gulag” su injusto destierro a Siberia, ordenado por el tiránico régimen estalinista.

            Al margen de las razones que estén detrás de los galardones, la Literatura y la Creatividad son universos no sujetos a condición, ni interés alguno, sino que conforman una realidad única y libre de cualquier otra consideración, que no sea la de su propia identidad como realidad perteneciente a toda la humanidad en su conjunto y, en particular, a su ámbito cultural específico. Con o sin galardones, no los tuvieron ni Cervantes ni Homero, las obras maestras de la Literatura Universal están condenadas a correr de mano en mano, y a ser leídas en cualquier época, salvados todos los obstáculos que se interpongan en su camino, como manifestación de la libertad humana.

                                                                                               Rubén López

Secciones

Enlaces

Noticias Local

Herramientas

Quiénes Somos

Síguenos en...