Menu

¿Qué intereses hay detras de todo esto?

  • Escrito por miguel

     Dice T. Garton Ash en su artículo de ELPais 20-3-14: "Occidente debe intensificar las sanciones a Rusia y proporcionar a las autoridades ucranias el dinero para pagar sus facturas rápidamente".  CrimeaIncreible y enfático artículo que luego dice una cosa sensata: Crimea ya es rusa sin discusión. Y después llama a prepararse a defender de la codicia de Rusia el este rusohablante de Ucrania. Pero no nos recuerda que Crimea solo llevaba 60 años en Ucrania y gracias a la donación caprichosa del ucraniano Kruchov, dirigente tiránico en Rusia, como la mayoría de los dirigentes que ha habido en la historia y solo algo menos en la actualidad. (Mi opinión es que Rusia no querrá nada más).

    Cuando empezó este lío hace 2 meses lo primero que me pregunté es por qué les interesaba tanto a los dirigentes de Bruselas y Alemania apoyar a los revoltosos de no sé qué tendencias que obligaron por la fuerza a caer a un gobierno poco democrático para sustituirlo por uno de transición, que, si no reforma sus reglas, será menos democrático aún. Vi eso cuando vi en la TV a unos cafres obligando a besar un crucifijo de madera a un sospechoso para ellos de ser del bando del presidente Yanukóvich. También sé que los del gobierno de transición rápidamente suprimieron la libertad de hablar o funcionar en ruso en las escuelas del Este de Ucrania, según me dijo un amigo que el pasado verano visitó esos países y ciudades ahora ardiendo en el candelero.

    ¿Qué mueve a Alemania y a Mrs. Asthon a querer que Ucrania se asocie pronto a la UE si es un país poco democrático y está en la ruina?, aunque no creo que sea solo porque hayan robado sus dirigentes pues en todas partes cocemos habas. De hecho siempre me he preguntado por qué España y Portugal tuvieron que esperar a mejorar su democracia y su economía y todos los países del antiguo Este han entrado sin llegar al nivel democrático y económico- lo que hemos sufrido los países del Sur acogedores-.

    Pues me contesto que impedir que llegue el gas ruso por Ucrania les fastidiará a los rusos haciendo que baje su precio y suba el de otros productores y conviene a los transportistas británicos, a los bolsistas que juegan con el precio del gas y el petróleo, a los que quieren hacer gasoductos desde Israel, Chipre, Grecia, Italia y al Norte, y, a lo mejor, a los repsoles que quieran llevar el gas argelino por España al Norte también. Además creo que Alemania propone donar a Ucrania un montón de millones de euros -que pondremos los del sur- para luego recuperarlos vendiéndole cosas.

     Y T. G Ash habla de que no habrán votado Sí en Crimea ni el 41% de los crimeos. Pues en España soportamos una mayoría absoluta tiránica y despiadada que no tuvo ni el 35% de los votos de la población española. Eso me recuerda que mi deseo ferviente es que todas las elecciones sean directas y obligatorias y pronto por internet.

    Es patético T. G. Ash y también EEUU y G. Bretaña pidiendo democracia -ellos siempre con el complejo churchiliano de ser los anglosajones superiores a las otras razas en política y la literatura inglesa superior a la de las otras lenguas-  ellos que tuvieron experiencia en derrocar gobiernos democráticos en los 50 en Irán o en los 70 en Chile, y tienen de amigos a Israel, Arabia, al rey de Marruecos, T. Obiang, o incluso Pakistán o India, esa falsa democracia, pues no es posible que se considere demócrata un país que oprime del modo que lo hace a las mujeres. Solución: Acción educativa democrática de la UNESCO, una mujer Secretaria de la ONU y marginación de todos los países que no cumplan la igualdad.

María Siguero Rahona       

Secciones

Enlaces

Noticias Local

Herramientas

Quiénes Somos

Síguenos en...