Menu

Ideas obsesivas

  • Escrito por Rubén López

            “Según la Asociación Americana de Psicología (APA; 1987): “Pensamientos, imágenes e impulsos recurrentes, persistentes y/o absurdos, de naturalezaIdeas obsesivas egodistónica, no vividas como voluntarias sino como ideas que invaden la conciencia”. (psicowisdom.wordpress.com).

            Cataluña está llevando a cabo una inversión en Inteligencia Artificial, para transformar la industria, crear puestos de trabajo y diseñar ciudades inteligentes. Según la Vanguardia, en 2017 el ecosistema de start-ups digitales de Barcelona se consolidó como uno de los más potentes de Europa”.

            En España, el Gobierno estudia cambiar a Franco de su tumba, mientras Podemos sitúa a Billy el Niño en el foco de atención del centro de los informativos.

            El franquismo se ha convertido ya, en una patología psiquiátrica incapaz de desaparecer del imaginario colectivo de un pueblo que no quiere superar su pasado. Apenas setenta años separan la Guerra Civil de los EE.UU., de la Guerra Civil española. Cuando ya nadie recuerda el Discurso de Gettysburg; el Valle de los Caídos, comenzado a construir en 1940, es la primera línea de la política del nuevo milenio.     

            La robótica, las nuevas infraestructuras y la atracción de emprendedores e inversión en pleno Siglo XXI, el futuro, el progreso y la cohesión social, no parecen una prioridad, en un país detenido en acontecimientos que tuvieron lugar hace ahora casi cien años.

                                                                                   Rubén López

Secciones

Enlaces

Noticias Local

Herramientas

Quiénes Somos

Síguenos en...