Menu

¿Y el motor económico del País, cuál va a ser?

  • Escrito por miguel

Desde que explotó la última burbuja económica, dígase pelotazo económico del ladrillo, no hemos cesado en perder derechos, bajadas de sueldo, desahucios e incrementoPiramide en la presión fiscal directa e indirecta pero en ningún momento hemos escuchado por boca del Gobierno ni a propuesta de la oposición, cuál va a ser el nuevo motor económico de desarrollo de nuestro país para volver a generar economía, empleo y servicios, si no al nivel de los pelotazos, que no lo deseamos, por lo menos a un nivel razonable para evitar la situación que venimos sufriendo en los últimos siete años.

Siempre se habla de que la economía va mejorando, no lo dudo, la del País seguro, la macroeconomía seguro, pero para hacer esto no hay que ser un genio ni echarse flores, basta con hacer justamente lo que están haciendo los señores gobernantes, reducir gastos en servicios a los ciudadanos e incrementarles los impuestos fiscales y de consumo e incluso vendiendo bienes patrimoniales del Estado para así tener muchos más ingresos.

Así estamos seguros de que conseguiremos mejorar la deuda exterior y la macroeconomía pero lo que si sabemos a ciencia cierta es que crear empleo nada de nada.

Luego salen los genios, portavoces de la economía, con los mensajes de que tendremos que pasar más de diez años para poder tener un empleo parecido al previo de la crisis. Se van al año 2020 e incluso algunos al 2025 para que España tenga un empleo coherente y sostenible.

Pero como digo, no hay que ser un genio para vaticinar dichos augurios, pues no hay más que irse a los datos del Instituto Nacional de Estadística y podremos observar en que se basan estos señores para llegar a la conclusión de que antes de 10 años no tendremos un empleo estable.

Si miramos la PirámPoblacionide poblacional actual y el de dentro de 10 años, podemos observar que para entonces, los actuales jubilados mayores de 74 años, más de cuatro millones habrán fallecido y a esto le sumamos que los que estamos ahora con una edad de más de 58 años, que somos más de cinco millones de personas, pasaremos a ser jubilados y teniendo en cuenta a los extranjeros que se vuelven a su país de origen y que son cada vez menos los que vienen y a los españoles que emigran fuera que son más de trescientos cincuenta mil cada año, el desempleo habrá desaparecido por inercia.

En definitiva, que no  se está hacien

 

do nada de nada por el empleo y las familias, que están dejando pasar el tiempo y de esta forma todo se solucionará y mientras tanto, los que lo pasen mal, pues que se les va a hacer, son daños colaterales de los capitalistas contra el obrero, pequeños empresarios y autónomos, con el beneplácito de los gobernantes.

 

¡Basta ya!, reúnanse e infórmennos de cuál va a ser nuestro motor económico para que el país evite nuevas burbujas económicas de los mismos de siempre.

Democracia Directa y Social

Secciones

Enlaces

Noticias Local

Herramientas

Quiénes Somos

Síguenos en...