Menu

¡¡¡Vamos apañados con esta Corporación Municipal!!

  • Escrito por miguel

VaeterEl pasado mes de febrero me llamó la atención un artículo que leí en el periódico local “La Nueva Guía Informativa” referente al Vertedero que sufrimos en nuestro municipio por obra y gracia del partido que gobierna nuestro municipio desde hace más de 20 años y el apoyo de IU con sus abstenciones.

La noticia hablaba de una propuesta que hacia los representantes de UPyD denunciando los malos olores y se venía a solicitar que se realizase un estudio sobre la emisión de gases que provenían de dicho vertedero y el análisis de los arroyos de alrededor.

Habiéndome llamado la atención el artículo, entre en la web municipal y escuche el video del Pleno Municipal y entonces, pude oír, atónito, lo que se dijo en ese Pleno y es cuando me decidí a escribir este artículo.

Resulta que el actual Alcalde, siendo Teniente de Alcalde con su predecesor, José María de Federico, votó siempre en contra de mi petición de no duplicar el vertedero, ahora dice que va a hacer todo lo posible para que no se lleven a cabo más ampliaciones y evitar los daños para la salud de los vecinos y los arroyos porque él está para defender los intereses de los vecinos.

El Portavoz de Izquierda unida, ahora dice que siempre ha estado en contra de esta ampliación y en su momento se abstuvo en la votación de la moción presentada pidiendo su no ampliación.

Y lo que es peor, el actual portavoz socialista pide que se realicen las gestiones precisas para evitar futuros cambios, ¡Vamos, que no se entera de nada o le da igual todo!

O esto es una tomadura de pelo o bien estos representantes que tenemos en Colmenar Viejo dicen lo que les conviene en cada momento importándoles un bledo los vecinos y mucho menos su salud.

Es mi obligación moral y ética, y por respeto a los vecinos de Colmenar Viejo, recordarles a estos señores de la corporación que estando ellos con sus cargos de concejales, portavoces y Tenientes de Alcalde, que desde marzo de 2008, hace ya 6 años, cuando Yo ocupaba el cargo de Portavoz en el Grupo Socialista, no cesé en mis continuas denuncias sobre la ampliación del Vertedero, la instalación de nuevos elementos contaminantes en la misma zona como el Crematorio de Animales y la instalación de una Incineradora convocando manifestaciones por las calles del pueblo e incluso viajé con una compañera a Bruselas a denunciar este hecho y que aun a fecha de hoy sigue abierta la denuncia en espera de soluciones por parte de los responsables del Parlamento Europeo.

En los boletines socialistas que buzoneábamos por todo Colmenar se podían leer titulares como estos:

En el boletín del mes de abril de 2008, Esperanza Aguirre, con el beneplácito del Alcalde, José María de Federico, ampliará 90 hectáreas el actual vertedero”, lo duplicaba,

Otro titular en la portada del boletín de mayo de 2008: El Alcalde declara que el vertedero se ampliará a cambio de subvenciones recibidas de la Comunidad de Madrid a los demás municipios les daba las mismas subvenciones sin necesidad de tener un vertedero pero él lo vendía como algo bueno para el municipio.

En el mes de junio de 2008, los titulares fueron tres, el primero decía: “Manifestación contra el vertedero”, el segundo titular informaba “Denunciado el caso en el Parlamento Europeo”, y el tercer titular denunciaba que: “La moción presentada contra la duplicación del vertedero, en el mes de mayo, fue tumbada por los votos en contra del PP y la abstención de IU”.

En el boletín del mes de julio del mismo año se informaba de una, “Manifestación por la instalación de una incineradora en el nuevo vertedero”.

Y en el número especial del mes de agosto de 2008, en la portada decía el titular: “El vertedero y su zona de influencia son peligrosos para la salud y el medio ambiente”

Y ahora, después de seis años y con el daño ya provocado y aprobado por el PP y el apoyo de IU con su abstención, quieren entre todos los grupos municipales llegar a un acuerdo para ver que pueden hacer solicitando a la Mancomunidad que lo gestiona que pongan los medios que ellos rechazaron en su momento?

O están de broma o de verdad nos toman el pelo.

Hay que tener todo esto y muchas cosas más en cuenta para las próximas elecciones e intentar que nuestros representantes sean otros más preparados, sin intereses partidistas y con políticas directas a los ciudadanos y tomar este tipo de decisiones con un referéndum votado por todos los vecinos.

Democracia Directa y Social

Secciones

Enlaces

Noticias Local

Herramientas

Quiénes Somos

Síguenos en...