Menu

LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL DE COLMENAR VIEJO. AÑO 2013

  • Escrito por miguel

Los datos de la liquidación del presupuesto de 2013 indican que los ingresos municipales han superado en 4,5 millones a lospresus gastos, situación que se repite desde 2011. Para relativizar la cifra debe considerarse que el presupuesto anual es del orden de los 34 millones de euros.

En el capítulo de ingresos, los correspondientes a impuestos directos han superado al presupuesto en 1,21 millones de euros y en 1,54 millones a lo recaudado en 2012, fundamentalmente por el aumento del IBI y la Plusvalía. La recaudación por IBI ha crecido un 10,1% respecto al año anterior y su cuantía prácticamente duplica a la recaudada en el 2008. La recaudación por la Plusvalía se ha triplicado en 5 años.

En cuanto al capítulo de gastos la diferencia más importante se produce en el capítulo de gastos de personal, el presupuesto fue de 15,05 millones y el gasto real fue de 11,95 millones, se presupuestan cantidades imposibles de gastar, la plantilla y los sueldos están congelados por ley, y esta situación ya se produjo en 2012. Al presupuestar más de lo que se piensa gastar se necesita los incrementar ingresos para equilibrar el presupuesto, y la forma utilizada es aumentar los impuestos a los vecinos.

En un ejercicio en el que han sobrado 4,5 millones, y en el que muchas familias lo están pasando muy mal, es increíble que no se haya aumentado la partida de gastos sociales para casos de emergencia, y que ni siquiera se haya agotado el presupuesto del año para acción y promoción social.

El equipo de gobierno informa que este resultado presupuestario es la consecuencia de una buena gestión económica, pero cualquier técnico independiente lo calificaría como una política presupuestaria muy deficiente y con un objetivo muy claro, incrementar el dinero disponible en las cuentas municipales, más de 17 millones a final de 2013, a costa de subir la presión fiscal a los vecinos.

Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Fernando del Valle.

Secciones

Enlaces

Noticias Local

Herramientas

Quiénes Somos

Síguenos en...