Menu

Entre culturas

  • Escrito por miguel

El mayor Imperio jamás obrado por la mano humana, donde no se ponía el Sol, España; colonizador del nuevo mundo, donde hoy la obra del viejo imperio se contempla bajo la huella de suEntreculturas.jpg construcción, declarado Patrimonio de la Humanidad, en no pocos casos; se cierne bajo la sombra de dos culturas, el sur africano, y el norte europeo. No somos ni lo uno, ni lo otro; sino un híbrido malformado, que carece de cultura democrática, educación y formación. Vivimos bajo el tejado del caciquismo, el pucherazo y la corrupción carente de escrúpulos; donde la ley es un mero papel mojado.

            El comienzo de la decadencia trajo el Siglo de Oro de las letras. Cervantes, Quevedo o Lope imprimieron el curso literario; que a partir de entonces, no seguiría la literatura española, sino universal.

            ¿Qué queda de aquello? Un país en descomposición, física y moral. Una sociedad enferma, que se destruye a sí misma, bajo la lucha fratricida de las dos Españas, y los nacionalismos.

            Después de la generación del 98, no queda más suelo que tocar; simplemente reflexionar sobre la libertad en el contexto moral, y sus consecuencias.

                                                                                              Rubén López

 

Secciones

Enlaces

Noticias Local

Herramientas

Quiénes Somos

Síguenos en...