Menu

Ucrania

  • Escrito por miguel

El 20 de abril de 1989, en el diario ABC, con motivo del aniversario del nacimiento de Hitler, Ramón Serrano Suñer, terminaba su artículo: “De manera bien distinta a lo que en otroUcrania tiempo se pensó, las cosas ocurrieron así: Alemania partida en dos. Europa dividida. El imperialismo soviético fortalecido.”

            El legado de Hitler, no sólo se contabiliza bajo las ruinas de una Europa destruida, y millones de muertos; sino en el triunfo, pasado el tiempo, del bloque del este asiático.

            La Historia no la deciden los generales; la escriben los soldados en las trincheras, y los que caen en los campos de batalla. Aquella, la determinan los políticos en sus despachos, siempre en la distancia; tanto física como mental, de la realidad.

            Fue Patton quien propuso continuar la guerra para llegar hasta Moscú, y terminar con Stalin; pero un sospechoso accidente de tráfico, el día antes de su regreso a casa, lo silenció para siempre.

            De igual modo, Douglas MacArthur fue fulminantemente destituido por Truman, por defender la intervención militar contra China o el uso atómico en Corea del Norte.

            Paradójicamente; hoy es Corea del Norte quien amenaza con el lanzamiento de cabezas nucleares a EEUU; y China, económicamente hablando, ha engullido a su antiguo enemigo.

            La Historia tiene sus vuelcos y derivas inevitables. Del Reich de los mil años, se pasó al Nuevo Orden mundial, para terminar con el llamado mundo libre bajo la amenaza del mazo comunista.

            Putin es a la democracia, lo que Stalin significó para la libertad. Occidente y Oriente son incompatibles.

                                                                                              Rubén López

 

Secciones

Enlaces

Noticias Local

Herramientas

Quiénes Somos

Síguenos en...