Menu

Remodelada zona terriza de la Calle Berruguete

  • Escrito por Super User

Calle BerrugueteLa actuación mejora considerablemente el tránsito peatonal de esta zona, muy
utilizada por lindar con el IES Marqués de Santillana
Los peatones ya pueden transitar por la
remodelada zona terriza de la Calle
Berruguete

El Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, acompañado del
Concejal de Obras y Servicios, Carlos Blázquez, han visitado esta mañana la remodelada zona terriza de la Calle Berruguete (entre la Calle Isla del Rey y la Calle Zurbarán), una actuación que ya se ha abierto al tránsito peatonal y que ha supuesto una inversión de 50.000 €.

“Es un tramo de calle que puede pasar desapercibido porque está encajonado entre bloques de pisos de Vista Nevada y la parte de atrás del Polideportivo Martín Colmenarejo y del IES Marqués de Santillana pero que
tiene mucho tránsito peatonal, precisamente, porque es muy utilizado por los alumnos del instituto. Con estas obras hemos conseguido integrarlo en el entorno y mejorar su estética”, ha destacado el Regidor colmenareño, Miguel Ángel Santamaría.

Los trabajos han consistido en la nivelación de la superficie del tramo y la extensión de una capa de hormigón impreso en dos colores, uno de ellos en la franja central a modo de camino. Asimismo, se han delimitado los  espacios adyacentes correspondientes a la Urbanización Vista Nevada y se han eliminado barreras arquitectónicas que dificultaban el paso de personas con movilidad reducida ya que se ha creado una rampa ancha para salvar el
desnivel con la Calle Zurbarán y se han ensanchado las escaleras que existían.

En cuanto a los elementos vegetales, se han creado praderas aisladas de césped artificial inmersas en la plataforma de hormigón, a modo de islas, y se ha completado la alineación de árboles existente, en ambos casos con la correspondiente red de riego.

Se ha aprovechado también para mejorar sustancialmente la iluminación de ese tramo de calle, pasando de 7 a 13 luminarias, de estética renovada y con lámparas de bajo consumo.

Además, se ha construido una pista multiusos de petanca, chito y calva con el fin de fomentar el uso lúdico en esta zona terriza a través de juegos tradicionales de gran arraigo en el municipio.

Por otra parte, el Regidor colmenareño ha visitado también hoy la Plaza de los Pirineos en la que Concejalía de Obras y Servicios acometerá en breve la reordenación de parte de sus plazas de aparcamiento.

Desde hace tiempo, el lateral norte de la Plaza, desde la Calle de La Magdalena, se utiliza de manera incorrecta al invadir parte de la acera los vehículos que estacionan allí. Para evitarlo, se reestructurará la acera, solándola con loseta de color con tonos rojos, y se asfaltará la nueva zona de aparcamiento, que quedará correctamente acondicionada conforme al uso habitual que han tenido hasta ahora. Se aprovechará también para solar con loseta antideslizante la rampa que da acceso a esta zona de estacionamiento y se plantarán diversos árboles con su correspondiente red de riego automático.

Esta actuación tiene un presupuesto de 19.600 €.
La Concejalía de Obras y Servicios, además, ha informado de que a las 18:00 h de hoy está previsto que se abra al tráfico el tramo de la Calle Feria comprendido entre la Calle Boteros y Calle Doctor González Serrano. Esta vía
pública, uno de los principales ejes circulatorios del casco histórico de la localidad, permanece aún en obras en su tramo más cercano a la Plaza del Pueblo debido a los trabajos que se están llevando a cabo de pavimentación de
la calle mediante adoquines y sin bordillos de separación entre las zonas destinadas al tráfico y al estacionamiento de vehículos y las destinadas al tránsito de peatones.

La obra también incluye nueva señalización viaria así como la instalación de elementos de mobiliario urbano como papeleras y, puntualmente, bolardos en aquellos puntos del tramo en los que se manifiesten necesarios para impedir que los vehículos invadan las zonas destinadas a los peatones.
Se dispondrán, además, 14 plazas de aparcamiento, todas en línea y en el mismo lado de la calle que las actuales

Secciones

Enlaces

Noticias Local

Herramientas

Quiénes Somos

Síguenos en...