Menu

Día Internacional del Voluntariado

  • Escrito por Super User

dia Internacional VoluntariadoLos galardonados ofrecen su dedicación desinteresada en ámbitos como la cooperación al desarrollo, la emergencia social, acompañamiento de mayoreso la discapacidad

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo brinda un Reconocimiento público a 10 voluntarios de la localidad que han destacado por su labor altruista para celebrar hoy el Día Internacional del Voluntariado

El Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, acompañado de la Concejala de Familia y Servicios Sociales, Carolina Calvo, ha presidido esta mañana el Acto de Reconocimiento público que el Ayuntamiento de la localidad ha ofrecido a 10 voluntarios del municipio que han destacado por su labor altruista con motivo hoy de la celebración del Día internacional del Voluntariado.

 

“Las diez personas a las que este año hemos rendido homenaje, como todos los voluntarios, contribuyen significativamente a la sociedad ofreciendo su tiempo y dedicación de forma altruista, en muchos casos, con  considerable sacrificio personal y eso siempre merece nuestra mayor admiración y agradecimiento”, ha destacado el Regidor colmenareño.

Por su parte, la Edil Carolina Calvo ha hecho hincapié en que los voluntarios son personas “que piensan antes en el bienestar de los demás que en el suyo propio, que se quitan para dar y que ocupan parte su tiempo ayudando a los demás sin esperar nada a cambio. Por eso, lo mínimo que podemos hacer es sacarles de alguna forma del  anonimato y brindarles un reconocimiento público para enseñar a la sociedad su gran valía”.

En el Acto, que ha tenido lugar en el Centro de Mayores, se ha reconocido el trabajo desinteresado de los siguientes voluntarios:
– Luis Antonio Díez Torres y Francisco Javier Rodríguez Rodríguez, por su labor de acompañamiento a personas mayores en la Residencia de Mayores de la Comunidad de Madrid ubicada en la localidad.

– Belén Bernabé Román, por su activa labor como voluntaria de Cruz Roja en los ámbitos de Socorros y  Emergencias, Juventud y Mayores.

– Carlos Torres Cid, fundador de la Asociación VIHDA e incansable motor para el funcionamiento de este colectivo, dedicado a la prevención y lucha contra la transmisión del virus VIH (sobre todo de madres a hijos)en países desfavorecidos, como Kenia.

– Antonio Prieto Vázquez y Milagros Crespo Salazar, voluntarios ligados a la Asociación Cultural de Mayores de Colmenar Viejo que se ocupan desde hace más de diez años de organizar actividades de ocio y tiempo libre
para que los mayores tengan alternativas de entretenimiento, sobre todo los fines de semana.

– Mariano Santos Fermosel y José Aragón Almendariz, por su incansable trabajo altruista, a pesar de su edad, en el Comedor Social San José.

– Pilar Ila, profesora voluntaria del Taller de Baile del Programa Sociocultural de la Asociación Pro Discapacitados Intelectuales de Colmenar Viejo (Asprodico).

– Julián Díaz Rubio, voluntario y responsable activo de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de la localidad.
Todos ellos han recibido una placa conmemorativa.

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales ha recordado a los presentes que desde 2006 los vecinos tienen a su disposición el Punto de Información al Voluntariado (PIV) de la localidad, con sede en el Edificio Municipal de La Estación (C/ Carlos Aragón Cancela, 5).

El Punto de información al Voluntariado, orienta, atiende, facilita, acompaña y forma a los voluntarios para colaborar en asociaciones del municipio. Así, a través del PIV, se canaliza el apoyo de los ciudadanos hacia
aquellas asociaciones locales o regionales que precisen de colaboración puntual o permanente para fomentar la solidaridad en todos los niveles de la sociedad y facilitar una vía de participación ciudadana en la vida de Colmenar
Viejo. Con este servicio, los vecinos tienen un espacio donde poder realizar las labores de voluntariado que deseen, de cualquier índole y adecuadas a sus necesidades.

Además, existe una base de datos municipal en la que se encuentran incorporadas Asociaciones y Voluntarios y que se gestiona por la Base de Datos de Gestión de Voluntariado de la Red de Puntos de Información de Voluntariado de la Comunidad de Madrid.

Una vez finalizado el acto, el Alcalde colmenareño y la concejala de Familia y Servicios Sociales, junto con las ediles de Deportes y Juventud e Infancia, Belén Colmenarejo y Lourdes Navas, respectivamente, se han trasladado al Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico' para acompañar a los casi 150 alumnos que han participado en el Encuentro deportivo entre los colegios Soledad Sainz, Isabel la Católica y Tirso de Molina, el Centro de Educación Especial Miguel Hernández y de la Asociación de Empleados de Iberia. Padres de Minusválidos (APMIB) organizado con motivo del Día de la Discapacidad, celebrado el pasado 3 de diciembre, y en el que también han colaborado 25 estudiantes voluntarios del IES Rosa Chacel.

Bajo el nombre Incluimos con el Deporte, la actividad ha consistido en recorrer por equipos (formados por alumnos mezclados de todos los centros) un circuito de pruebas psicomotrices y deportivas (fútbol sala, balonmano, baloncesto y hockey) así como en realizar diferentes habilidades y destrezas.

El encuentro ha finalizado con una sesión de baile activo, zumba, dirigida por una profesional.

Secciones

Enlaces

Noticias Local

Herramientas

Quiénes Somos

Síguenos en...