BANNER PEDROA IZONA contratesupublicidad

Log in
opinion

opinion (36)

Maniobras a favor del Bipartidismo

La Banca, el IBEX35, Farmacéuticas, Fondos Buitres, sin olvidarnos de la Iglesia y su secta OPUS-DEI, minan continuamente cualquier alternativa contra el Bipartidismo, desde hace 7 años torpedeando a Pablo Iglesias, como representante UP, él supo amalgamar como si fuese una granada las reivindicaciones del 15M, ese fruto es PODEMOS, posteriormente IU se sumó logrando grandes avances y representación gubernamental con varios ministros, algunos comunistas, inédito en España desde 1939.

Lao poderes fácticos inventaron partidos afines al PP, por si fallaban por ese mal endémico de la dictadura, la corrupción, Cs surgió en el 2006 en Cataluña con el nombre Ciutadans de Catalunya, pero a nivel nacional en el 2014, VOX casi al mismo tiempo diciembre de 2013, ambos con militantes descolgados del PP

Pero lo que interesa al Capital era destruir a PODEMOS, que como el fruto del Granado, la desean desmenuzar, no pueden como hacen con una piña, abriendo puertas a las individualidades, a una Granada hay de destruirla ya que sólo hay una individualidad, la CIUDADANÍA. Se olvidaron de lo que representaba el 15M, una conjunción de intereses ensamblados unos con otros para la ciudadanía en general, no para determinados colectivos, el ansia de poder, por un sitio en el Congreso o en la Administración cuál sanguijuela. Pongo un ejemplo de los muchos que ocurrieron, y que pocos recordarán.

José Sanromá Aldea del PTE, (hijo de terrateniente castellano, vamos de lo que llaman una familia bien), se presentó a las elecciones en 1980 (ningún diputado), en 1990 ingresó en el PSOE y en el 1996 fue nombrado presidente del recién formado Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

– Íñigo Errejón creó +Madrid, dice que no estaba de acuerdo con los postulados de los Anticapitalistas, perdieron la Alcaldía de Madrid. Se presenta a las Elecciones generales como +País no llegó a 600.000 votos y 2 diputados en Madrid (199.000 votos), ninguno en el resto de España. Ahora pretende coaligarse con Teresa Rodríguez, una de las genuinas representantes de los Anticapitalistas a los que aborrecía.

– Teresa Rodríguez, hoy 25 de mayo de 2021, declara en la prensa que Adelante Andalucía se va a presentar a las elecciones generales.

Ambos candidatos lo saben, pero callan, es una manera de restar votos a PODEMOS con el fin de que no pueda ser socio de un gobierno progresista, como el actual y poder conseguir más y mejores logros sociales para la Ciudadanía en general. El verdadero interés del Capital es el triunfo del Bipartidismo y sus puertas giratorias, estos elementos están jugando con votos locales de su área de influencia en Andalucía 6,5 millones de votantes censados, Madrid 5 millones, si restan a PODEMOS alrededor de 1,5 millones de votos, sería la derrota de la Ciudadanía en labores de Estado, pero un puesto asegurado en alguna Conserjería de ámbito nacional, como recompensa para algunos de esos líderes.

Estos candidatos para las elecciones generales del futuro, como son anti-PODEMOS, ya les están dando profusión con entrevistas, en prensa y Tv, las mismas que no dan a PODEMOS, mientras acusan falsamente por cualquier asunto nacional, actualmente con Ceuta, donde tanto el PP como VOX culpan a Pablo Iglesias. Pero callan cuando Carlos Herrera critica a VOX por su postura ante los menores, cuando en su programa de radio dijo que las autoridades marroquíes lanzaron el bulo de que Ronaldo jugaría en Ceuta un partido de fútbol, de ahí la gran cantidad de ellos que ahora desean volver a sus casas.

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

Independentismo

“Las excavaciones realizadas por la empresa Lurmen había localizado 36 piezas en el asentamiento romano de Veleia con inscripciones en latín, jeroglíficos egipcios y palabras en euskera. Restos de los siglos III, IV y V que convertían el yacimiento arqueológico alavés en un espacio único porque exigían reconsiderar todo lo que hasta ese momento se sabía sobre el euskera”. El Mundo.

De nada ha servido la imposición lingüística, la manipulación y la tarea de falsear la Historia, el despilfarro en chiringuitos institucionales de naturaleza probadamente corrupta o la labor de ingeniería social que lleva practicándose durante décadas en Cataluña. Algo más de la mitad, sin llegar a rebasar dicho porcentaje, del pueblo catalán no está de acuerdo con la independencia propuesta por un segmento de la población que se erige en la única voz existente entre un mal llamado conflicto entre el Estado español y Cataluña, ya que éste no es sino un enfrentamiento civil de carácter interno entre los catalanes en virtud de su carta de naturaleza respecto de España.

 

Rubén López

Fraude electoral

“Ya están preparándose para hablar de fraude electoral cuando ganemos”. Pablo Iglesias en las elecciones del 4M.

 

            El rumor de fondo que planea sobre la legitimidad electoral no debería sorprender si se atiende al rigor histórico de un sistema fraudulento desde su origen. Si las primeras elecciones fueron proclives al sufragio censitario, al voto masculino, a la compra de votos o al pucherazo, las posibilidades que abre el campo tecnológico conducen a los programas informáticos y a las empresas responsables del recuento electoral o al tratamiento masivo de datos de los potenciales electores.

            Al margen de cualquier consideración del mecanismo que el sistema liberal ha pertrechado y de cuya sospecha de fraude no se escapan ni las elecciones internas de los propios partidos, los resultados de los últimos comicios a la Comunidad de Madrid han dinamitado los partidos laboratorio, como Podemos y Ciudadanos, dejando al partido liberal de Vox como disidencia controlada para reconducir al facherío, y tratar de lograr un retorno al bipartidismo de Bilderberg.

 

Rubèn López

Aquella primavera del 68

París mayo de 1968. Una revuelta que no perseguía llegar al poder sino cambiar la sociedad, un movimiento para reivindicar más libertades en la esfera privada.  Se levantaron barricadas. Dos semanas después había diez millones de obreros que secundaban la huelga general convocada por los sindicatos en una paralización sin precedentes en la Francia de las posguerras. La República francesa temblaba. Transformó ideas y valores morales, no cambió el poder ni el sistema. Fue una eclosión de libertades y causas. Los derechos civiles, el anti-nucleares..., el movimiento obrero cedió su monopolio de las protestas. Fue la revolución de los eslóganes, de las pintadas, de los cartelesBajo los adoquines está la playa¡Haz el amor y no la guerra! ¡Prohibido prohibir! son lemas que surgieron de las mentes con ansias de libertad y que aún hoy en día forman parte del imaginario de las revueltas. Los sindicatos, encabezados por el más poderoso, la CGT (Confederación General de Trabajadores), deseaban pactar con el Gobierno de Georges Pompidou porque se habían sumado a la huelga, pero no la controlaban. También porque era un momento idóneo para devolver la paz a las fábricas a cambio de sustanciales ventajas. En los Acuerdos de Grenelle se aumentó el salario mínimo un 35% y hubo otras importantes mejoras salariales y otros beneficios, como más días de vacaciones y jubilación.

43 años después en España surgió el 15M, revuelta pacífica, llena de ideas y esperanzas, pero desde sus inicios el Sistema se puso en marcha para machacarla, les retaron a que se presentaran en las elecciones, lo hicieron y el neoliberalismo imperante se asustó, invirtieron en los partidos clásicos o sacaron nuevos y aun así, aquellos a quienes despreciaron sacaron 5 millones de votos y un número de representantes en el Congreso, incluso ministros de la Nación, pero España no es Francia, aquí mandan los Bancos, IBEX35, Corporaciones Internacionales, que solo quieren beneficios, no ofrecieron nada a aquel grito de libertad y reclamo en mejoras sociales que les estaban arrebatando, al revés, crearon modelos de contratos casi esclavistas, privatizaron casi todo lo público en Sanidad, Educación, Servicios Sociales, después auparon a los mediocres de aquellos primeros días del 15M, cayendo en la trampa, o no, en su momento veremos si hubo 30 monedas de plata por su traición o solo fueron una panda de imbéciles con mucho ego.

En el 2011 tuvo su réplica en España, y en ellos estamos.

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

Ganó la inconsciencia

Frente a un programa de reivindicaciones, triunfó la inconsciencia del botellón, en 1939 el fascismo entró en Madrid por medio de las armas de los militares frente a un pueblo que luchó por la libertad. En el 2021 el arma ha sido el Botellón, que nada pudo hacer Pablo Iglesias, es más su mensaje de LIBERTAD y la reclamación de los Derechos Sociales desde el 15 de 2011, siendo atacado sin compasión desde que PODEMOS se hizo con unos escaños en la Eurocámara en el 2014, por la derecha heredera de los fascistas del 39, con un ataque personal hacia su persona, por el peligro que representaba y representa a la política neo-liberal que defienden en la actualidad la derecha española.

No ha perdido las elecciones Pablo Iglesias ni PODEMOS, no han sumado más escaño, las elecciones las ha perdido los ciudadanos madrileños, por la debacle del PSOE al obtener 23 escaños menos que en el 2019 por sus vaivenes en un principio de no pactar con Pablo Iglesias, y una campaña propia de un seminarista. Tampoco la ha ganado el PP, la ha ganado esa masa de inconscientes entre los 18 y 30 años, en su mayoría solteros, que consideran la libertad el poder tomar cervezas cuando quieran y donde quieran, su programa político era el Botellón, gracias a unas medidas cautelares de multas que no se pagan, sea a particulares o en lugares de supuesto ocio.

De esa juventud que será el futuro, qué podemos esperar, los más mayores no hemos sabido explicar que durante la dictadura ese mismo grupo de edad fueron los que consiguieron mejoras sociales, frente a la apatía ante los recortes de la derecha, sin salir a las calles a reclamar lo que era suyo, y no tendrán jamás, una jubilación digna al aceptar sin reclamar la pérdida del poder adquisitivo con un sueldo de 650€, que gracias a Pablo Iglesias como Vicepresidente de gobierno consiguió aumentar el SMI de 950 €/mes y ahora coge el testigo Yolanda Díaz para abolir la Reforma Laboral que impuso la derecha, que hizo lo mismo que Nacho Cano a IDA, en este caso al llegar a gobernar la nación rindió pleitesía era a sus amos, la Patronal e IBEX35, y poco se movieron los trabajadores, los padres de los que ahora han dado el triunfo a IDA, no se percataron que aunque no les afectaba, el siguiente paso iba a ser el despido a los mayores de 55 años  que  tendrán una jubilación mínima, pero la de los hoy jóvenes, ya no existirá, solo si contratan un plan de pensiones, indudablemente controlado por los bancos, con el posible riesgo de otro Crack bursátil como en el 2008,  transferido a los fondos de pensiones, perdiéndose más de la mitad de lo ahorrado por los que creyeron salvada su jubilación.

Toda es debacle llegará, no será de inmediato, pero lo que si lo será inmediato, impulsado por cierta hostelería que ha aplaudido en Madrid el no cierre de sus bares, es el Botellón, ahora si perseguirán a los inconscientes entre 18 y 30 años, sin trabajo fijo o por horas que recurrirán al Botellón por su escaso sueldo y vivir a expensas de sus padre e incluso de la jubilación de sus abuelos, muchos de ellos que por conseguirlo. salieron a la calle durante la dictadura reclamando un salario justo.

                                                   Se darán cuenta tarde a quién votaron el 4M

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

Preocupados ¿por qué?

Es curioso, todas las encuestas vaticinan un margen escaso entre los representantes para la Asamblea de Madrid en cuanto a los progresistas y los inmovilistas (apoyados por fascistas).

Ya desde el momento en que la señora (que elegante soy) IDA anunció la convocatoria y Pablo Iglesia su participación en ella, todos los partidos sin excepción criticaron a UP como un partido con el que no pactarían jamás, normal en el PP, Cs, (el otro ya se ha visto su actitud), pero no comprendo las críticas de PSOE y +Madrid, también realizaron contra Pablo Iglesias críticas feroces, seguramente para desmotivar a sus simpatizante y sumar votantes de PODEMOS a cualquiera de ellos, tanto PSOE como +Madrid abrieron la mano a un pacto con Cs, ese partido que dice ser bisagra para gobernar, se decantó sin tapujos con los inmovilistas. Siguieron los cinco partidos criticando a Pablo Iglesias de una u otra manera, pero los no fascistas empezaron a cambiar el tono, les gustaban muchos planteamientos de UP, pero tenían reticencias con Pablo por su manera de afrontar unas elecciones tan importantes para la Comunidad de Madrid, dada su posición en la política nacional como el bloqueo del CGPJ, el emérito y sus trapicheos, la devolución de los más 100.000 millones a la Banca, SAREB, control de precios en Energía ( Luz, Petróleo, Gas), Sanidad Pública universal, la no subvención a las Empresas privadas, sea en Sanidad, Educación o Universidades, Vivienda pública, devolución de los pisos sociales en manos de Fondos Buitres, apoyo a la investigación CSIC en sus distintas ramas, control de los intermediarios para los Alimentos…, reivindicaciones que afectan a toda la ciudadanía y por ende a todas las Comunidades Autónomas y esto es lo que temen los 5 partidos en liza con UP. Otro motivo más que añadir por incomprensible, fue que se quedaron cuando Pablo Iglesias salió del plató, los llamados progresistas, deberían de haber saltado como un muelle en su apoyo, pero las balas no iban contra ellos y sólo reaccionaron cuando les llamaron sus asesores, Pablo no necesitó asesores para escupir la realidad en la forma de actuar que tienen los fascistas, se quedó sólo empujando el muro de la arrogancia fascista.

Pero lo que llama la atención es que todas las encuestas a UP le dan un número de representantes pequeño, aparte de Cs (como mucho 1), ¿entonces por qué estos ataques furibundos?, si es un partido con pocos representantes, por qué da tanto miedo a los demás, o es que las encuestas no reflejan la realidad.

 José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

¡ Viva la República ¡

Se cumple 90 años de la proclamación popular de la II República por medio de las urnas, esa que fue traicionada y abolida mediante las armas por Franco y sus secuaces asesinos, siendo apoyada financieramente por la Iglesia, el Borbón, la Burguesía, Nobleza y Caciques.

La abolieron porque el sistema republicano daba más importancia a las clases desfavorecidas que a las privilegiadas, a la enseñanza pública frente a la eclesial, a los maestros ante los militares, a la inteligencia frente a los dogmas religiosos, a la igualdad entre varones y mujeres aprobando el sufragio femenino con Clara Campoamor, que murió en el exilio como tantos otros intelectuales, pudo librarse de ser asesinada como Federico García Lorca y muchos otros. Esos logros en tan poco tiempo molestaron a los privilegiados, y ahora sus herederos, sean hijos, nietos o desvergonzados siguen defendiendo esas desigualdades, con la corrupción y privatizaciones de todo lo público. Por eso la destruyeron y desde entonces intentan destruir su memoria. No lo no consintamos, recordemos y luchemos por su retorno.

 

  

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

Metáfora para el 4 de Mayo

Aún no se ha iniciado la campaña electoral para las elecciones y los miedos florecen, por ello los poderes fácticos, entiéndase Iglesia, IBEX35, grandes inversores, Constructoras…. con sus representados en el Congreso de los Diputados y en las Comunidades Autónomas y con los medios que controlan, han iniciado una feroz campaña contra PODEMOS en Madrid, como explico en mi anterior escrito «Todos contra uno» https://www.vitrubio03.es/?p=7964, la importancia de Madrid es vital porque podría ser la ficha del dominó para el resto de CCAA, y estos medios no ocultan sus maniobras, solo entrevistan a Más Madrid, PSOE, Cs, PP, vetando a los portavoces de PODEMOS, excluyendo en sus Tv a los portavoces de PODEMOS, pero la desvergüenza es la colaboración de partidos que se precian de progresistas, a ellos también les escuece los logros de UP en el Gobierno de Coalición y la resonancia entre el electorado, por lo que intentarán sobre todo descalificar a Pablo Iglesias, él es el objetivo.

Se explica mejor esta situación con la Metáfora de autor desconocido «La carreta vacía», donde se describe la vanidad de estos personajes que se prestan a ello frente a PODEMOS.

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

Todos contra uno

Se abrió la «Caja de Pandora» contra Pablo Iglesias, un vicepresidente de gobierno con poco apego al cargo que renuncia para presentarse como candidato de la Comunidad de Madrid por PODEMOS. Lógico que saltara la banda de corruptos que han hecho de Madrid el epicentro de la corrupción de España, que ahora está en los Tribunales con las declaraciones de Bárcenas, esa derecha claramente no democrática ha saltado como un resorte, ante el temor de perder su pastel más codiciado. Pero lo que no llego a comprender es al sector menos escorado a la derecha con el pusilánime de Gabilondo a la cabeza, y las declaraciones de que Pablo Iglesias le quita el sueño, dos días después de presentarse como candidato, por ser radical, dado que pide regular los alquileres, acabar con las subvenciones privadas en Educación, Sanidad, Residencias de ancianos, reforzar los empleados sanitarios, la Atención Primaria, subir impuestos a los más ricos y repartir la ayuda que aún tiene retenida la IDA (Ayuso), para Pymes y Autónomos desde el principio de la Pandemia. Por lo que se ve, los dos años del des-gobierno de la IDA (Ayuso) ha sido una larga siesta política, porque no se le ha visto siquiera refunfuñar, el peso de la oposición en la Asamblea de Madrid, lo ha llevado Más Madrid y PODEMOS con su portavoz Isa Serra, que no encabeza la lista al estar en enjuiciada (y pretenden inhabilitar para el ejercicio político), todo por participar contra un desahucio de la vivienda a un hombre de 54 años aquejado de una enfermedad crónica, por proferir supuestos insultos a la policía (hay que considerar que las F.O. están entre las cerca de 400.000 personas con aforamiento, y su palabra predomina sobre cualquiera), recordemos Linares, un padre y su hija de 14 años, apaleados y los responsables libres, mientras que las víctimas han sido encausadas). Pero más tristeza me supone que Más Madrid con Errejón a la cabeza también se postule contra PODEMOS, ya se olvidó de que PODEMOS no se presentó a la Alcaldía de Madrid para no romper el voto progresista), incluso también habla quién más debe de callar, la andaluza Teresa Rodríguez al decir que tiene serias dificultades para comprometerse al 100% con las tareas que quiere asumir, la anticapitalista que se encumbró con PODEMOS y que pregonaba no participar en el gobierno de la Junta de Andalucía, ésta igual que Errejón representan los máximos exponentes de egocentrismo. Pablo pretende que los llamados partidos progresistas consigan los votos necesarios para acabar con la corrupción generalizada del PP en la Comunidad de Madrid los últimos 25 años y su proyección a todas las comunidades. Pero lo que colma el vaso del despropósito es que tanto Gabilondo, como Errejón tiendan la mano a Ciudadanos para gobernar en lugar de PODEMOS, ese partido donde muchos de sus representantes políticos tienen un concepto de la ética un tanto extraña, presentan mociones de censura que son fallidas por venderse algunos desvergonzados, igual a como ocurrió hace 18 años con el «tamayazo». Como diría mi madre «Ciudadanos es más falso que 1€ de madera», y sin embargo PSOE y Más Madrid a esos quieren de socios. Están haciendo el caldo de cultivo a la derecha menos democrática de Europa, dado que esas posturas desmovilizan al electorado normal porque la derecha siempre vota, son fieles, no preguntan, no se avergüenza de que roben, solo quieren mantener sus privilegios.

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

VAYA CON ILLA

Llevamos un año en continuo sin vivir, con esto del Corona Virus; que si no hacen falta las mascarillas, que ahora sí, que estas no, que este sí, que si distancia de seguridad, que si ventanas abiertas en los colegios y oficinas, que si no podemos juntarnos en familia mas que los convivientes, que si en el bar se pueden juntar 10, que si luego cuatro, que si luego 6, que si se abren los comercios y bares, que ahora no, que ahora sí, etc.

Todo un despilfarro de buena gestión y conocimiento de la situación, como ya sabemos todos los que somos libres de pensamiento y razonamiento, pero alguien me puede explicar el motivo de porqué, el ex ministro de sanidad, Salvador Illa, no se ha querido realizar la prueba para detectar si es positivo o negativo, como el resto de los ciudadanos, que no solo queremos hacérnosla, sino que estamos obligados para según lo que vayamos a hacer o a donde viajar.

Ayer, en el debate de la sexta, el señor candidato y ex ministro de sanidad, Salvador Illa, al ser recriminado por los demás candidatos a las elecciones catalanas de porque no se hacia la prueba de antígenos o PCR, por respeto a los demás, que si se la hicieron y por salvaguardar la salud de los trabajadores allí presentes, contestaba a todos los telespectadores y al resto de participantes: que él no se hacia el test porque no tiene síntomas y que con la gente que se ha juntado él sabía que tampoco tienen síntomas y por tanto no lo veía necesario;

¡!!OLE, OLE Y OLE¡¡¡, ahora resulta que los que no tenemos síntomas ya no somo asintomáticos, esos que podemos tener el virus sin saberlo y que podemos contagiar a los demás, a la familia, a tus mayores, esos, ya no existen para el ex ministro de sanidad.

A mí me tiene que dar alguna explicación razonable o, por ponerme a pensar mal, este señor se ha vacunado o nos esta tomando el pelo descaradamente.

Vaya soberbia, descaro, prepotencia y falta de respeto por los ciudadanos que tiene este señor.

Espero que los catalanes hayan tomado buena nota de esto y eviten echar ni una sola papeleta a este candidato que pasa totalmente de los ciudadanos, nos da órdenes y el hace lo que le viene en gana.

Miguel Pedrosa

Suscribirse a este canal RSS

4°C

Madrid

Mostly Cloudy

Humidity: 61%

Wind: 4.83 km/h

  • 03 Jan 2019 7°C 2°C
  • 04 Jan 2019 11°C -1°C

supublicidad aqui